Julio Chávez: El Mossad israelí estuvo involucrado en la fuga de Leopoldo López

Política | octubre 29, 2020 | 10:25 am | .

El constituyentista Julio Chávez afirmó este jueves que la inteligencia israelí (el Mossad), estuvo inmiscuida en la «fuga” del líder opositor Leopoldo López el fin de semana.

“En el caso de la fuga de este connotado terrorista, dirigente de la extrema derecha en Venezuela, el señor Leopoldo López; queda en evidencia que hay todo un plan conspirativo, que siempre aparece como denominador común el Mossad israelí y en este caso, una vez más, la embajada del Reino de España”, dijo Chávez.

En un contacto con VTV, recordó que en 2002, cuando el fallecido Hugo Chávez salió del poder, la embajada de España estuvo en todas las operaciones de la extinta Policía Metropolitana, dirigida por Iván Simonovis, para generar “las muertes” en el centro de Caracas y culpar al gobierno.

“Vuelve otra vez entonces a reincidir este gobierno hostil, también en efecto está vinculado a la detención del señor Roland Carreño, con armas de guerra y planes para asesinar”, comentó.

Leopoldo López huyó a España luego de haber salido de la embajada de ese país en Caracas. Por tal hecho, acusaron al periodista Roland Carreño de haber financiado la logística que permitió la «fuga» del dirigente del partido Voluntad Popular.

Por otra parte, informó Chávez del desmantelamiento de planes de una banda que tenía intenciones de asesinar al presidente de la ANC, Diosdado Cabello.

“Los anuncios de (Iván) Duque hablan precisamente de que nuevamente los intentos en desestabilizar, generar zozobra, que preceda al evento electoral que ocurrirá el 6D como estableció el CNE. Esto no va a impedir que el pueblo vaya de manera mayoritaria y contundente como ocurrió en el simulacro de este domingo”, indicó.