Carlos Ocariz: La idea de una salida a la fuerza «es un desastre»

Política | agosto 3, 2021 | 3:25 pm | .

El candidato a la Gobernación del estado Miranda, Carlos Ocariz, sostuvo este martes que la unidad “es fundamental”, de cara a los comicios del 21 de noviembre, y reconoció que desde la oposición se han cometido “muchos errores”. Además insistió en que la idea de una salida a la fuerza «es un desastre».

“Estamos luchando por condiciones. Esta elección es muy importante. Hace 4 años, en la noche anterior de los comicios, fueron cambiados de centro de votación medio millón de votantes opositores. La unidad es fundamental. Hemos cometido muchos errores. Ha sido un proceso muy doloroso”, afirmó Ocariz en el programa Vladimir a la 1 por Globovisión.

Además el dirigente de Primero Justicia señaló: “Hemos dicho muchas veces que esas salidas de fuerza fueron un desastre. Por encima de cualquier liderazgo, de los egos y apetencias se encuentra Venezuela. Cualquier individualidad que piense lo contrario está fuera de realidad. El Gobierno actual de Miranda no ha hecho nada y el alcalde de Sucre, tampoco, ni una cancha deportiva. Ni una escuela ha levantado”.

“La educación no se puede fortalecer si no hay un salario digno para los profesores y maestros», denunció.

La unidad no se construye con una sola persona

Ocariz señaló que «en 6 países latinoamericanos brindamos asesoramiento, luego que me hicieron el fraude en las elecciones pasadas. Hace 3 meses hice una propuesta pública».

«Me acogeré a la unidad y dispuesto a transitar cualquier camino, sea primarias, encuesta o consenso. Estamos luchando por más condiciones. Gané la alcaldía de Petare en condiciones muy adversas”, agregó.

En ese sentido, aseveró que el tema de las condiciones “es dinámico». Es una lucha permanente y constante, antes, durante y después de las elecciones”.

«David Uzcátegui es muy trabajador. Fue injustamente inhabilitado. Le falta más experiencia pero todos somos necesarios. La unidad no la construye una sola persona”, concluyó.