Fuertes lluvias afectaron a 6 municipios y 30 sectores de Aragua: Karin Salanova

Nacionales | octubre 15, 2020 | 3:14 pm | .

La diputada Karin Salanova alertó este jueves que al menos 6 municipios y 30 sectores de Aragua fueron afectados por las fuertes lluvias, lo que motivó a que las familias damnificadas exijan respuestas por parte de la administración de Nicolás Maduro.

«Muchas familias han perdido todo y hoy necesitan una respuesta concreta del Gobierno regional y municipal. Es importante recordar que el Tribunal Supremo de Justicia del régimen ordenó en el año 2006 el desalojo o indemnización de las familias de La Punta y Mata Redonda por la situación vulnerable en la que se encuentran debido a su cercanía al lago de Valencia y hasta ahora no hay solución concreta para ellos», aseguró la también representante de Voluntad Popular.

Precisó que los municipios afectados con las lluvias de los últimos días son: Girardot, Mariño, Sucre, Lamas, Mario Briceño Iragorry y Linares Alcántara. «En Girardot, fueron varias las zonas afectadas; entre ellas, la Esmeralda, Mata Redonda, La Punta y los Cocos. Esas zonas además fueron perjudicadas por el desbordamiento del río Madre Vieja», especificó la parlamentaria.

En nombre de la Asamblea Nacional, la diputada envió su mensaje de apoyo a los aragüeños y reiteró el compromiso del Parlamento y del Gobierno/AN encabezado por Juan Guaidó.

Nota de prensa