Pence: Hemos dejado claro al mundo que Maduro debe irse

El Mundo | octubre 15, 2020 | 3:43 pm | .

El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, sostuvo este jueves que “han dejado claro” al mundo que Nicolás Maduro “debe irse” del poder en Venezuela, declaraciones dadas durante un acto electoral en Miami.

“América se ha puesto de pie contra la dictadura y la represión en Venezuela, hemos dejado claro al mundo entero que Maduro debe irse y la democracia debe restaurarse. Hemos impuesto sanciones al dictador. Hemos seguido condenando toda esta corrupción y el narcotráfico”, afirmó Pence en trasmisión de VPItv.

El funcionario estadounidense reiteró que EEUU fue “la primera nación en reconocer al único presidente legítimo Juan Guaidó, y luego otras 60 naciones se nos unieron. Las políticas socialistas de Chávez han desembocado en una catástrofe humanitaria para la región”.

“Hace unas semanas le dije a Guaidó que en América estamos con la gente de Venezuela, nosotros no vamos a descansar hasta que haya un cambio en Venezuela, y que ellos puedan recuperar su libertad”, concluyó en torno a ese tema.