D. Rodríguez: Quienes promueven las sanciones en el exterior viven en mansiones

Política | octubre 27, 2020 | 6:47 pm | .

La vicepresidenta oficialista, Delcy Rodríguez, sostuvo este martes que los opositores que están fuera el país “viven en mansiones”, y reiteró que “son ellos quienes piden” las sanciones “contra los venezolanos”, a pesar de que en más de una ocasión funcionarios de EEUU han aclarado que las sanciones van dirigidas específicamente a integrantes de la administración de Nicolás Maduro y no contra toda la población.

“Hoy tuvimos una reunión importante con empresarios venezolanos, para exponerle la ley antibloqueo, y recalcamos la unión nacional que se ha demostrado para el rechazo a este bloqueo criminal impulsado por sectores extremistas de la oposición venezolana que no viven en nuestro país. Los que viven fuera son los que promueven las sanciones y bloqueo criminal que pesa sobre nuestro pueblo. Ante ello surgió la ley antibloqueo, que viene a proteger el modelo de seguridad social. El pueblo los desconoce y los rechaza. Opositores fuera del país viven en mansiones”, expresó Rodríguez en un foro virtual por VTV.

Además la representante oficialista aseveró que “hemos escuchado palabras del sistema Naciones Unidas donde contextualizan la situación del mundo en el marco de la pandemia por Covid-19, el impacto que ha tenido en la vida de miles de millones de venezolanos. El impacto de la desigualdad que predomina en el capitalismo. Este congreso de seguridad social es muy importante para hablar de justicia e igualdad social. Cuando el comandante Chávez llegó al poder, había una Venezuela sumida en la pobreza, donde las riquezas estaban dominadas por factores extranjeros. Venezuela tiene grandes garantías sociales, un sistema reivindicativo e incluyente”.

“Hoy Venezuela tiene controlada la pandemia. El pueblo venezolano se está cuidando a pesar de esquemas combinados de cuarentena y flexibilización. En Venezuela se garantiza los tratamientos a todos los pacientes con Covid-19”, concluyó.