«No entiendo como se sientan con Maduro a negociar y no con otros opositores», dice Alí Mansour (FV)

Política | diciembre 16, 2021 | 7:37 am | .

El coordinador regional del partido Fuerza Vecinal, Alí Mansour dijo este jueves que no entiende como factores del G4 se sientan a dialogar con delegados de Maduro, pero no aceptan sentarse con otros factores de oposición; y rechazó que la falta de unidad no haya permitido ganar más alcaldías ni gobernaciones el 21N.

Así lo expresó en entrevista concedida a Primera Página de Globovisión. «No ganamos más por la falta de unidad, que era lo que tanto nos reclamaba la gente en los recorridos. Sin embargo, hicimos grandes esfuerzos, pero no fue posible más unidad porque la tarjeta de la MUD fue secuestrada».

«Son cosas que no entendemos, como se sientan a dialogar con el gobierno, pero cuesta mucho llegar a acuerdos con otros factores de oposición para mejorar las condiciones del país», fustigó.

En este orden de ideas, criticó que existen liderazgos que no han sido renovados desde hace 15 años. «De ahora en adelante, tenemos una gran oportunidad de sentarnos y de que haya renovación. ¿Cuántos partidos han pasado 12 y 15 años sin procesos internos? El llamado es a la renovación de los liderazgos políticos. Carlos Ocariz hizo el llamado a una legitimación de los cuadros políticos y por qué no se ha hecho», preguntó.

Mansour estimó que la abstención el pasado 21N fue un «llamado silencioso» que le hizo el país a la oposición. «Esa abstención también es un llamado a los liderazgos políticos de oposición. Hay que escuchar al pueblo, porque en los estados donde hubo unidad como Cojedes y Zulia, arrasamos».

Sobre Barinas, lamentó que existan candidaturas -como la de Claudio Fermín- que están fuera de la MUD -Sergio Garrido- que «no tienen ningún tipo de oportunidad, pero insisten».

«El problema va más allá, porque hay una oposición que se dice pura y verdadera que no acepta que se haga oposición de forma distinta y eso obstaculiza los acuerdos. Pero sin duda, hay otros factores que están dedicados a hacerle el favor al gobierno», rechazó.

«¿Cuántas alcaldías y gobernaciones no hubiéramos ganado, con acuerdos y si hubiéramos aceptado las cosas en el marco de un pensamiento distinto?».

En sus palabras, la oposición debe prepararse para primarias que permitan una candidatura unitaria para presidenciales de 2024.