AN: El Observatorio del Fraude verificará la violación de derechos políticos

Nacionales Política | octubre 21, 2020 | 9:50 am | .

La Asamblea Nacional dirigida por Juan Guaidó definió este miércoles las funciones que cumplirá el Observatorio del Fraude Electoral que fue aprobado ayer martes. “Tendrá por objeto verificar la violación de derechos políticos en Venezuela”, señala.

En la cuenta oficial de Twitter, indicaron que recopilará y sistematizará “todas la violaciones a la Ley Electoral y la Constitución para que sirva de referencia en el establecimiento de la responsabilidad de dichas violaciones” y que presentará a la opinión pública nacional e internacional toda la información sobre la violación de los derechos políticos “y el secuestro del voto libre como mecanismos democráticos del país”.

“Con el Observatorio del Fraude Electoral del 6D, trabajaremos de manera activa en la búsqueda de soluciones a la crisis institucional y la generación de mecanismos para buscar el efectivo ejercicio del voto libre en Venezuela”, indica al Parlamento.

Así, la AN asegura que seguirá “defendiendo los intereses de los venezolanos y junto a la sociedad civil seguirá la lucha para lograr recuperar la democracia en Venezuela y cada ciudadano tenga el poder de ELEGIR el futuro del país”.

Ayer, el Parlamento aprobó el Acuerdo sobre la creación del Observatorio del Fraude Electoral convocado para el 6D. Actualmente no tiene miembros oficiales, pero estará conformado por 5 diputados y 4 miembros de la sociedad civil.