AN designa encargados de la consulta popular: Blanca Rosa Mármol, Horacio Medina y otros

Nacionales Política | octubre 13, 2020 | 12:25 pm | .

La Asamblea Nacional designó este martes a las personalidades que formarán parte del Comité Organizador de la Consulta Popular, quienes serán los que determinen la fecha del mecanismo aprobado en sesión la semana pasada.

Los miembros son: Estefanía Cervó; Carolina Jaimes Branger, Rafael Punceles, Blanca Rosa Mármol de León, Isabel Pereira, Horacio Medina y Enrique Colmenares Finol.

La AN emitió un documento con los perfiles de cada miembro. Destacan Cervó y Punceles por ser la representación estudiantil en la consulta popular que ha sido rechazada desde otros sectores de la oposición.

La consulta popular forma parte del Pacto Unitario por donde Juan Guaidó pretende hacerle frente a las elecciones del 6D y al gobierno de Nicolás Maduro.

A continuación, el documento:

Representantes de las organizaciones proponentes de la Consulta Popular:

1. Blanca Rosa Mármol de León: Abogada especialista en Ciencias Penales y Criminológicas, docente, escritora y ex-magistrada emérita del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela.

2. Enrique Colmenares Finol: Ex ministro de Ambiente. Coordinador Nacional de ANCO.

3. Horacio Medina: Reconocido experto petrolero con más de 40 años de experiencia. Consultor especializado en el Desarrollo de Nuevos Negocios en Exploración y Producción de Hidrocarburos. Miembro de la Junta Ad Hoc de PDVSA. Ex presidente de la Sociedad Venezolana de Ingenieros Petroleros.Propuesto por la organización Gente del Petróleo.

Representantes estudiantiles:

1. Estefania Cervó: Consejera Universitaria de la UCV. Estudiante de Salud pública.

2. Rafael Punceles: Consejero Universitario UCAB. Estudiante de Derecho.

Miembros de la Academia e intelectualidad venezolana:

1. Carolina Jaimes Branger: Escritora. Miembro correspondiente de la Academia Venezolana de la Lengua. Es ingeniero de sistemas egresada de la Universidad Metropolitana. Hizo estudios de postgrado en Historia del Arte y Master en Educación, en Harvard University.

2. Isabel Pereira Pizani: Socióloga egresada de la UCV, con doctorado en Sociología del Desarrollo, en la Universidad París I, Panteón – Sorbona, Francia. Fue Directora de Políticas Públicas de CEDICE. Ha sido consultora de la Organización de las Naciones Unidas, el Banco Mundial y diversas organizaciones públicas y empresas privadas. Ha publicado artículos en numerosas revistas especializadas. Actualmente es columnista del diario El Nacional.