FAES le quita el celular y la cédula a Anaisa Rodríguez, periodista de ND, tras ver videos de diputados

Nacionales | marzo 11, 2020 | 9:32 am | .

Efectivos de la FAES le quitaron el teléfono celular y la cédula de identidad a nuestra periodista Anaisa Rodríguez en Plaza Venezuela, tras preguntárle qué hacía y revisar los videos de diputados grabados en su móvil. «Tenemos que hacerle una inspección», dijeron.

«Después de que terminó la sesión de la Asamblea Nacional en la Urb. Las Mercedes, se me acercaron varios del Faes en Plaza Venezuela y me pidieron mi cédula y me preguntron a qué me dedicaba. Les dije que era periodista y me preguntaron de qué medio. Luego me pidieron el teléfono y que lo desbloqueara porque era un operativo de rutina. Seguidamente empezaron a revisar todos los vídeos y audios de diputados que tenía y dijeron que tenían que llevárselo para hacer una inspección», relató.»

«Esperé unos minutos porque detuvieron a otras personas pero nunca me devolvieron el teléfono ni la cédula».

Desde tempranas horas de este martes, efectivos de la PNB, GNB y Faes rondaban los alrededores de Chacaíto, punto de partida para la movilización convocada por Juan Guaidó y que tenía como punto de llegada la Asamblea Nacional.

«No pudimos llegar porque nos reprimieron. Se llevaron a diputados detenidos. Ahora esto. Creo que el trabajo de inteligencia que hacen es el de robarse las cosas y amedrentar», remató