Alcalde de San Cristóbal: Debe haber un plan para que los caminantes puedan seguir hasta Colombia

Nacionales | octubre 15, 2020 | 4:52 pm | .

El alcalde de San Cristóbal, Gustavo Delgado declaró este jueves que deben activar un plan con todos los sectores para que los caminantes puedan seguir su camino hasta colombia si cierran las trochas.

«Estamnos buscando una solución, logicámente debemos ejecutar un plan de todos los sectores para buscar una salida a esta situación. Hemos estado en sintonía y en reunión permanente para ver cuál es la respuesta inmediata porque estamos preocupados por la situación», expresó según la Prensa de Lara.

«Delgado llamó a activar un plan con todos los sectores en caso de que caminantes no puedan continuar su camino hacia Colombia por cierre de trochas», indicó Reporte Ya.

Según El Espectador, el Ejército y la Policía de Colombia desplegaron un operativo para cerrar todas las trochas de la zona fronteriza que comunica a Colombia con Venezuela en la ciudad de Cúcuta. «La razón principal para adelantar esa acción es que se recibió una información acerca de que un gran número de caminantes viene desde Caracas con la intención de cruzar a Colombia».

Más de un millón setecientos mil venezolanos viven en el país vecino, según datos Migración Colombia. Además, en los meses anteriores a la pandemia, se registró la entrada de 2.853 migrantes por la frontera con Cúcuta. Estos datos podrán ir subiendo a medida de que las restricciones por la pandemia disminuyan.