Conferencia Episcopal: Es inmoral hacer elecciones en tiempo de pandemia

Nacionales | octubre 15, 2020 | 5:02 pm | .

La Conferencia Episcopal Venezolana rechazó este jueves el llamado a elecciones parlamentarias pautadas para el 6 de diciembre, por considerar que no existen las condiciones en el país, debido a la pandemia del Covid-19.

A través de un comunicado en el que arzobispos y obispos reflexionan sobre la dramática situación social, económica, moral y política que vive el país, establecen en el punto 7, lo siguiente:

“El evento electoral convocado para el 6 de diciembre, lejos de contribuir a la solución democrática (…) tiende a agravarla. Es inmoral realizar elecciones cuando el pueblo sufre las consecuencias de la pandemia, carece de las condiciones mínimas para su subsistencia, y no existe transparencia en las reglas y mecanismos de verificación que deben regir un proceso electoral”.

De igual manera recuerdan que en el país todavía se deben celebrar elecciones presidenciales, pues consideran que las de 2018 “estuvieron signadas por condiciones ilegítimas que han dejado al actual régimen como un poder de facto”.

La Conferencia Episcopal lamenta que el único objetivo del Ejecutivo Nacional sea permanecer en el poder a toda costa, “sin importar el sufrimiento de los venezolanos”, y reprocha que la oposición se muestre dividida y sin alternativas.

La Conferencia Episcopal desea un llamado a elecciones parlamentarias y presidenciales “con condiciones de libertad e igualdad para todos los participantes, y con acompañamiento y seguimiento de organismos internacionales plurales”.