«Volví a nacer, pensé que solo pasaba en películas», dice señor arrastrado por río El Limón

Nacionales | septiembre 10, 2020 | 8:32 pm | .

Virgilio Ferliú Pino, el señor de 59 años de edad que fue arrastrado arrastrado por el río El Limón, aseguró en una entrevista a El Siglo de Aragua que gracias a que mantuvo la calma y la fortaleza, pudo salir de las potentes aguas tras el desbordamiento ayer.

«En ningún momento pensé que iba a morir, honestamente. Simplemente me encomendé a Dios. Y mantuve la calma, la fortaleza y la serenidad, todo viendo a dónde me llevaba el río», precisó Pino, quien reside en El Piñal.

Comentó que cuando el río amansó por unos segundo fue que pudo aprovechar: «Pude salir y fui rescatado por una persona a la altura de Caña de Azúcar… Todo el mundo me veía pasar pero por la potencia no podían hacer nada».

Por último, relató que está convaleciendo de los golpes, de la situación y la experiencia, y que pensó que eso «solo pasaba en película. He vuelto a nacer. Ya para el próximo año haré dos fiestas de cumpleaños».

El señor de casi 60 años, el cual reside en El Piñal, fue captado en video mientras era llevado por las aguas de El Limón, el cual no ha dejado víctimas fatales hasta ahora pero sí 250 familias afectadas.

Al respecto, Nicolás Maduro precisó que garantizará la reconstrucción de las viviendas afectadas y nuevos hogares para las personas damnificadas, pese a no revelar cuándo.