14 mil casos diarios sería devastador para el colapsado sistema de salud, advierte Mauro Zambrano

Nacionales | septiembre 10, 2020 | 9:00 pm | .

El dirigente sindical de hospitales, Mauro Zambrano, alertó este jueves que de cumplirse el pronóstico de la Academia de Ciencias de 14 mil casos de coronavirus diarios para diciembre, sería «oscuro» para los trabajadores de la salud, pese a que Nicolás Maduro espera «aplanar» los contagios este mes.

«Ayer la Academia de Ciencias de Venezuela publicó su segundo informe sobre la pandemia por Covid-19 en Venezuela, en el que señalan que en los próximos meses el país podría llegar a 14 mil casos nuevos diariamente. Esto representa un escenario devastador para nuestro colapsado sistema de salud», advirtió Zambrano en Twitter.

Señala que también deja un futuro «muy oscuro» para el personal de salud, «que está haciendo frente a esta enfermedad sin los equipos necesarios para proteger su vida».

«Hoy la organización Médicos Unidos de Venezuela informó que hasta ahora 150 trabajadores sanitarios han muerto por esta enfermedad», recordó.

Pese a este panorama, Maduro adicionalmente dijo que espera que en octubre y noviembre puedan disminuir los casos

Por otra parte, Zambrano precisó que en el hospital Luis Razetti de Caracas no cuentan con guantes, mascarillas faciales y no funciona ninguno de los ascensores.

En cuanto al material de limpieza, «no hay agua, jabón, ni desinfectante».