Siguen protestas por gas, luz y alimentos en Tucupita, Puerto Cabello y Los Teques

Nacionales | septiembre 30, 2020 | 12:01 pm | .

Este miércoles, usuarios de Twitter reportaron que siguen las protestas por gas, electricidad y servicios públicos en general en Carabobo, Delta Amacuro y Miranda.

Reporte Ya informó que a las 10:30 a.m vecinos de Los Teques cerraron la vía que comunica con Lagunetica, frente a la plaza El Rincón. Denuncian que solo quieren vender 100 bombonas y hay más de 600 personas haciendo cola desde la madrugada.

En Tucupita, estado Delta Amacuro, los vecinos de las Malvinas se organizaron y trancaron la vía a la altura de la CVG «para reclamar sus derechos consagrados en la contitución», indicó en otro tuit Rpeorte Ya.

En Puerto Cabello, estado Carabobo, desde las 6:00 a.m. de este miércoles, habitantes denunciaron la falta de combustible en la E/S Texaco y trancaron la calle para manifestar porque llevan semanas sin poder surtir combustible, informó Sumarium.

En el estado Cojedes, los conductores trancaron la vía a la altura de la E/S Bolívar en Tinaco, para exigir gasolina. Pese a esto, las autoridades informaron que el despacho iniciará a partir de la 1:00 p.m.

Este martes, fue el segundo día consecutivo de protestas en varias partes de San Carlos, reportó El Pitazo. Los habitantes salieron a protestar y quemar cauchos, por la mala calidad de los servicios públicos. «De manera extraoficial se conoció, que en la jornada al menos 12 personas fueron detenidas y cuatro heridas, tres con perdigones y otra con una lesión en la cabeza, producto de la represión de los cuerpos de seguridad del Estado».