Ángel Alvarado: Va a ocurrir una explosión social de manera desordenada

Política | septiembre 30, 2020 | 10:47 am | .

El diputado Ángel Alvarado (PJ-Miranda) expresó este miércoles que debido a la grave crisis económica que atraviesa Venezuela pronto ocurrirá una explosión social y aseveró que Maduro le tiene «mucho miedo a Petare». Precisó que los precios en una semana se incrementaron 18% en bolívares y 3,3% en dólares.

Durante una entrevista concedida a César Miguel Rondón, el también economista resaltó que el bolívar ha perdido total relevancia en la vida cotidiana de muchas transacciones de los venezolanos, sin embargo, lamentó que los más vulnerables siguen siendo las personas de la tercera edad: los pensionados solo tienen bolívares.

«La administración pública está colapsando y desapareciendo, porque con estos salarios es imposible subsistir. La hiperinflación ha pulverizado el salario en Venezuela. Al ser las tarifas de electricidad y muchos servicios medida en esa moneda que es inexistente, genera también el colapso de los servicios públicos. Los últimos días hemos visto protestas en distintas partes del país. Aquí lo que va a ocurrir es una explosión social de manera desordenada. Nicolás Maduro le tiene mucho miedo a Petare», enfatizó.

El parlamentario precisó que solo en una semana, los precios saltaron 18%, porque el dólar superó la barrera de los Bs. 400.000. «Los precios subieron 18% en Bolívares, y 3,3% en dólares. La producción petrolera está estancada, se producen solo 300.000 barriles».

«Como no hay ingresos, no hay dólares y la economía está destruida, el Estado, seguramente, va a recurrir a imprimir dinero del BCV. Pero, lo que vamos a ver para este último trimestre del año es sumamente dramático en términos de la inflación y en la variación del tipo de cambio», estimó.