Murió el dirigente del Psuv en Bolívar Héctor Herrera Jiménez por coronavirus

Nacionales | septiembre 30, 2020 | 9:43 am | .

Este miércoles se conoció que el dirigente del Psuv Héctor Herrera Jiménez murió tras haberse contagiado de coronavirus. Herrera se desempeñaba como directivo de Pdvsa en Puerto Ordaz y era teniente de la Fanb.

La información la dio a conocer el periodista Elías Rivas y fue confirmada por el periodista Germán Dam en Twitter.

«En horas de la madrugada falleció en Ciudad Guayana Héctor Herrera Jiménez, dirigente del PSUV cuyo único logro en sus diversas gestiones fue engordar como un cochino», posteó Dam.

El portal regional Noticias Krystal indicó que estaba recluido en una clínica de Alta Vista donde falleció tras complicaciones.

«Quien llegara hasta el grado de teniente coronel en las Fuerzas Armadas Nacionales, se desempeñó en la gestión pública en el chavismo a partir del 2000 cuando fue director de Política y director de salud y presidente del ISP en el gobierno del capitán Antonio Rojas Suárez en el estado Bolívar. Estuvo en las empresas de Guayana y luego pasó nuevamente a la administración pública en la gobernación del estado Bolívar, esta vez con el general Francisco Rangel Gómez, como gobernador. También trabajó en la alcaldía de Caroní, en tiempos de José Ramón López», reseñó el portal.

Elías Rivas indicó que fue uno de los primeros sancionados por el gobierno estadounidense por presuntos hechos de corrupción en Pdvsa. Se desempeñó como presidente de Inviobras y actualmente estaba al frente de Pdvsa.