Piñera ante la ONU: Gobierno de transición y elecciones libres son la mejor solución para Venezuela

Política | septiembre 22, 2020 | 3:23 pm | .

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, reiteró este martes en la Asamblea General de la ONU su respaldo a un gobierno de transición en Venezuela propuesto por Juan Guaidó, al tiempo de exigir elecciones libres, propuesta desechada por la administración de Maduro.

«Venezuela esta viendo una dramática situación, la peor crisis política de su historia. La mejor solución es un gobierno de transición y elecciones libres para que el pueblo pueda elegir a sus gobernantes», señaló el mandatario chileno en su discurso.

En tal sentido condenó a la administración de Nicolás Maduro por crímenes de Lesa Humanidad, luego del reciente informe ONU.

Por otra lado, elogió el trabajo de los países de la región para atender la crisis humanitaria y al Covid-19 en el país.

«Valoramos los esfuerzos del Foro para el Progreso de América del Sur (Prosur), la Alianza del Pacífico y aquellas instancias de coordinación de los países democráticos de la región, muy útiles sobre todo para la lucha contra el coronavirus», finalizó.