Respaldamos la lucha por la libertad de Cuba, Nicaragua y Venezuela: Trump en la ONU

El Mundo | septiembre 22, 2020 | 11:09 am | .

El presidente de EEUU, Donald Trump aseveró este martes que su administración apoya procesos democráticos y la restauración de la libertad de Cuba, Nicaragua y Venezuela.

Durante su intervención en la 75º Asamblea General de la ONU, el mandatario republicano destacó algunos logros de su gobierno. «Hemos llegado a históricas alianzas con México, Guatemala, Honduras y El Salvador para detener el tráfico de personas. Y estamos defendiendo al pueblo de Cuba, Nicaragua y Venezuela en su justificada lucha por la libertad”, declaró según Tv Venezuela.

«Hemos hecho frente a décadas de abuso comerciales con China, hemos revitalizado la alianza de la Otan, donde otros países ahora pagan una contribución mucho más justa. Nos retiramos del terrible acuerdo nuclear con Irán, hemos impuesto sanciones paralizantes al principal estado patrocinador del terrorismo, hemos acabado con el califato del EI; hemos matado a su líder y fundador y acabamos con el terrorista número uno del mundo: Qasem Soleimani».

Trump consideró que si la ONU «quiere ser una organización efectiva, debe centrarse en los verdaderos problemas del mundo como el terrorismo y las dictaduras».