Maduro cerró 1.231 E/S subsidiadas del país: Observatorio Popular de la Gasolina

Nacionales | septiembre 23, 2020 | 11:48 am | .

Un estudio del Observatorio Popular de la Gasolina, una iniciativa de Primero Justicia (PJ) reveló que la Administración de Maduro cerró 90% de las E/S del país que venden gasolina subsidiada, o lo que es lo mismo 1.231 de 1.368 de las gasolineras.

Así reportó el periodista Carlos Seijas para el diario Tal Cual Digital este miércoles. «Esto significa que de las 1.368 gasolineras que Maduro anunció que venderían combustible a precio subsidiado, 1.231 no están prestando servicio, esto debido a los niveles críticos en los que se encuentran las reservas de gasolina y a la imposibilidad de Pdvsa de satisfacer la demanda. Y algunas de las que están abiertas surten únicamente a vehículos oficiales (cuerpos policiales, alcaldías, gobernaciones y otros entes del Estado)».

El estudio realizado entre el 14 y el 18 de septiembre, encontró que las colas para llenar el tanque duran entre 18 horas, en estados como Cojedes, Vargas y Monagas, y 96 horas (cuatro días) en Lara, que fue el estado con el mayor tiempo de permanencia reportado. Además, indicó que en Caracas el porcentaje de bombas abiertas es de 30%, en Miranda 5% y en Vargas 10%.

En la región de Los Llanos, se reporta que en Apure solo 5% de las gasolineras están prestando servicio, en Cojedes 40% y en Portuguesa 10%. En la región de Los Andes, 10% de las bombas del estado Mérida están suministrando gasolina y en Táchira solo a vehículos oficiales.

Se espera que la primera semana de octubre el primero de los tres tanqueros iraníes cargados con gasolina arribe a las costas nacionales, de acuerdo con la empresa Marine Traffic. Al Forest, que carga unos 300.000 barriles de combustible, le seguirán los buques Fortune y Faxon, que mantienen la misma ruta marítima y llegarían en las próximas semanas.