Marianella Herrera: «Si promovimos una conversación incómoda con la carta a Biden, bienvenida sea»

Nacionales | abril 21, 2022 | 8:09 am | .

Marianella Herrera, directora del Observatorio Venezolano de la Salud (OVS) y miembro electo de la Academia Nacional de Medicina (ANM), aseguró este jueves que la eliminación de las sanciones petroleras de Estados Unidos podría “aliviar a mucha gente”, toda vez que la afectación a la sociedad es “terrible”.

En una entrevista para El Toque de Diana, Herrera señaló que no se pidió eliminar las sanciones personales que existen contra miembros del gabinete de Nicolás Maduro. “Hay que aclarar eso”, indicó.

Para ella, el impulso de firmar una carta y dirigirla al presidente estadounidense para que alivie las sanciones parte del hecho de que se está poniendo lo social en el centro.

“El alivio de una sanción, me parece, puede aliviar a mucha gente. No firmé esa carta a nombre de una organización. Yo me represento a mí misma en esa carta”, precisó.

Para ella, no está mal que, a partir de la carta, se haya desatado un debate. “Si promovimos de alguna manera el espacio al traer una conversación incómoda, bienvenido sea”, afirmó. “El debate no se puede limitar a los caracteres de Twitter”, indicó.

Argumentó que la carta es “un grito de desesperación”, pues no se ha escuchado a ninguna de las partes. “Debemos estar todos unidos pensando más allá de esa controversia generada, una vez generada, vamos a sentarnos unidos a ver qué solución se encuentra”, indicó.

“No se trata de tener la razón o no, sino una conversación productiva que genere soluciones a dramas que se viven todo el día”, añadió.

Y, aunque reconoció que las sanciones estadounidenses no son el origen de la crisis actual, “nos toca sentarnos y decidir críticamente para buscar una solución”.