Indultado a VOA: Nos metían mucha corriente hasta el punto de llegar a los testículos

Nacionales | septiembre 18, 2020 | 12:36 pm | .

Tras el indulto que dio Maduro el 1 de septiembre, Regulo García fue excarcelado. Pasó los 2 últimos años recibiendo torturas por haber sido acusado de participar en la Operación Gedeón. Contó a VOA que fue electrocutado, ahogado y golpeado durante 15 días en la Dgcim.

García Castro forma parte del Movimiento Nacionalista, cuyos integrantes fueron señalados de ser parte de la Operación Gedeón, encabezada por Óscar Pérez, asesinado en enero de 2018 por las Faes. Estuvo en 3 prisiones diferentes durante los últimos 2 años y medio, pero de los calabozos de la Dgcim es de donde tiene los peores recuerdos. Allí pasó 15 días en los que denuncia hacer sido torturado de manera continua.

«Lo primero que hacen es caerte a golpes en las costillas, con los puños, con palos o con cualquier cosa material que ellos tengan. La tortura va aumentando dependiendo de la información que ellos quieran sacarte o, simplemente, si se trata de una orden», contó en entrevista con la Voz de América.

El joven de 28 años revela que las descargas eléctricas son frecuentes en los calabozos destinados a presos políticos venezolanos. «Nos metían mucha corriente. Comienzan por los lados más superficiales hasta el punto de llegar a los testículos. Es el punto final donde cualquier hombre entra en caos. Ese es un dolor demasiado grave. También tienen sistema de ahogamiento. Te ponen una bolsa encima y te dejan inconsciente. Te arrodillan y te dan golpes con tablas en la planta de los pies. Nos echaban la comida en el piso. Nos daban agua solo una vez al día. Apenas 5 litros entre 13 personas».

«Cuando la tortura dura mucho rato, ya el cuerpo y los nervios se hacen inmunes a tanta corriente. Ya no sientes. Todo muere. Es una lucha que nos hace más fuertes», expresó.

Pulse aquí para leer la nota completa en VOA.