Felipe Solá: Es importante que la oposición venezolana participe en las parlamentarias

El Mundo | septiembre 17, 2020 | 7:19 pm | .

El canciller de Argentina, Felipe Solá, resaltó este jueves la “importancia” de que tanto la oposición como los votantes participen en las elecciones legislativas convocadas para el 6 de diciembre en Venezuela por la administración de Nicolás Maduro, reseñó Infobae.

El portal destaca que Argentina avaló la postura del Grupo Internacional de Contacto que busca una solución a la crisis de Venezuela al mostrar su respaldo al Comisionado de Derechos Humanos de la ONU que recientemente reveló graves violaciones a las libertades y la presencia de torturas en el gobierno de Nicolás Maduro. Al mismo tiempo, instó a la oposición a participar de las elecciones legislativas transparentes que están pautadas para el 6 de diciembre.

En el debate, Argentina propuso que haya una eventual postergación de las elecciones para poder aceptar una misión de veedores y garantizar la transparencia de los comicios legislativos.

De esta manera, Argentina participó por primera vez en la reunión del Grupo Internacional de Contacto y allí Felipe Solá destacó que “una situación como la venezolana genera responsabilidades en todo el mundo, en todo aquel que quiera defender la democracia, los derechos humanos y la justicia”. De todos modos, Solá reitero la postura de la Argentina en relación al “rechazo de una interferencia en la política de Venezuela. Le asignamos una gran importancia al hecho de que la gente vaya y vote”.