Bertucci: No hay que dar más importancia de la que merece a la observación internacional

Política | septiembre 23, 2020 | 5:16 pm | .

El presidente de El Cambio, Javier Bertucci, en nombre de la Alianza Democrática, dijo que si bien la observación internacional para las parlamentarias es relevante, no hay que darle más importancia de la que merece ya que garantizarán al elector que su voto «será defendido».

«A la observación internacional no hay que darle más de la importancia que merece. Tiene una cuota de importancia, pero aquí estamos construyendo una organización de defensa del voto eficiente, que le garantice al elector que su voto va a ser defendido. La Alianza Democrática tiene el poder de defender el voto», dijo Bertucci desde el CNE en transmisión de VTV.

En ese sentido detalló que el directorio del CNE les aseguró que han librado más de 150 cartas a observadores electorales y que han recibido respuestas positivas y negativas, «pero no sabemos quienes».

«No obstante, nosotros como oposición hacemos diligencias para que eurodiputados y diputados de otros países vengan a acompañarnos en la elección y garantizar transparencia», acotó

Indicó que el proceso electoral de diciembre «representa la paz, una ruta enmarcada en la Constitución, de forma electoral, pacífica y cívica».

Por último informó que le solicitaron al poder electoral la ampliación del lapso de campaña para que inicie el 1ro de noviembre.