Ana Rosario Contreras: Los $100 de Guaidó son una agüita fresca en medio de un fuerte desierto

Política | septiembre 10, 2020 | 12:40 pm | .

La presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, Ana Rosario Contreras, afirmó este jueves que el gremio está agradecido con el presidente de la AN, Juan Guaidó, por el pago de $100 que, dice, es una “agüita fresca en medio de un fuerte desierto”.

“Los $100 han llegado a más de 62 mil trabajadores como una agüita fresca en medio de un fuerte desierto. Estamos conscientes que 100 dólares no es el salario que nosotros merecemos, pero de 100 a los 3 que nos paga el Estado, son más de 27 mil profesionales de enfermería que quedamos seleccionadas, que pudimos sortear los obstáculos que nos colocaron cuando se bloquearon las plataformas; hoy estamos entrando y el pago se empezó a hacer desde el día sábado”, dijo.

“En Caracas está llegando, hay reportes de nuestras colegas que tienen palabras de agradecimiento, de bendiciones al presidente Juan Guaidó, a Leopoldo López como coordinador de centro de gobierno, a Manuela Bolívar, Juan Carlos Velasco; que se montaron en este proyecto y que seguro estamos, que en un Gobierno de Emergencia Nacional se puede ayudar a muchos venezolanos que, al igual que el sector salud, tienen hambre, tienen necesidades”, señaló.

Contreras apostó por que la solución en Venezuela se dé con gobernantes “que no solamente piensen en un evento electoral para mantenerse en el poder, sino que piensen en la salud de todos los venezolanos”.

“Hoy todo el país debería estar abocado comprando equipos de ventilación mecánica, de protección personal y no pensar en máquinas electorales para unas elecciones porque de acuerdo con la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales, se espera que para diciembre diariamente haya 14 mil casos de contagio”, sugirió, entrevistada por VPITV.

“Yo tengo que asumir como cierto lo que con criterio científico ha proyectado, que hasta este momento no se ha equivocado”, añadió.

Aíslan a las enfermeras

En tanto, Contreras advirtió que muchas enfermeras no quieren que se les haga la prueba porque cada vez que salen positivas “las llevan a un centro de concentración, donde no hay buena alimentación, donde se aísla de sus familiares a un trabajador, cosa que se opone a las recomendaciones de la OMS”.

“Si el paciente está asintomático y positivo por prueba, el aislamiento es domiciliario, no lo saques de su hogar”, exigió.