Piden cambio de fecha para la audiencia de Cliver Alcalá: Maibort Petit

El Mundo | agosto 27, 2020 | 5:52 pm | .

Según la periodista Maibort Petit, los fiscales federales solicitaron al juez, Alvin K. Hellerstein, un cambio en la audiencia de Cliver Antonio Alcalá Cordones, prevista para el 2 de septiembre de este año.

De acuerdo con la información de la periodista, el gobierno continúa presentando pruebas al acusado, y «se necesita tiempo para revisar el material con sus abogado», reseña Petit en El Tiempo Latino.

Vale recordar que el gobierno de Donald Trump acusa a Cliver Alcalá de formar parte del llamado Cartel de los soles y de haber participado en actividades vinculadas al narcoterrorismo, al menos por dos décadas, junto a funcionarios de la administración de Hugo Chávez y Nicolás Maduro.

Los fiscales Amanda Houle, Matthew Laroche, Jason A. Richman y Kyle Wirshba pidieron 30 días, lo que permitiría realizar la audiencia a principios de octubre.

Cliver Alcalá se entregó a las autoridades estadounidenses el 26 de marzo en Colombia y fue trasladado a Nueva York. Desde el 27 de marzo vive en una cárcel en Putnam, en las afueras de Manhattan, donde según sus defensores lo han tratado bien.

Alcalá Cordones se declaró no culpable de los cargos ante un juez federal en Nueva York, en una audiencia por Internet con el programa Skype el 31 de marzo de 2020.

El gobierno estadounidense lo acusa, junto a 15 funcionarios de la administración de Nicolás Maduro, de cargos por narcoterrorismo.