Carlos Alvarado: Estamos en plena disposición para producir la vacuna rusa

Nacionales | agosto 27, 2020 | 5:15 pm | .

El ministro de Salud del chavismo, Carlos Alvarado, indicó este jueves que están dispuestos a producir la vacuna rusa Sputnik V, pese a que el Ministerio de Salud ruso dijo en un principio que dicha cura aún no era segura.

«Estamos en plena disposición. Hay que hacer algunas adecuaciones y revisar elementos técnicos para que efectivamente se produzca el mismo tipo de vacuna que se está haciendo en la Federación Rusa. Tenemos grandes expectativas y creemos que será posible», dijo Alvarado en VTV, al ser preguntado si se podrá producir.

Alvarado también señaló que hay disposición de la Federación Rusa y total interés de la administración de Maduro en incorporarse a la fase 3 de dicha vacuna.

«En la videoconferencia se precisó el interés de Venezuela en participar en la fase 3 de producción de esta vacuna, por lo que se firmó de manera inmediata acuerdos de confidencialidad y además se inició la selección de posibles candidatos para el desarrollo de esta fase», detalló.

Por último apuntó están trabajando para saber si las capacidades de producción por medio de las plantas de vacunas «Espromed Bio» y «Quimbiotec», permiten iniciar con en el proceso de envase y posteriormente la producción completa de la vacuna.