Migración Colombia: Hay más de 1.700.000 venezolanos en nuestro país y cerca de 100 mil han retornado

El Mundo | agosto 18, 2020 | 4:09 pm | .

El director general de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, ofreció este martes un balance detallado de la evolución de la crisis migratoria con Venezuela en los últimos 5 años, donde revela que hay más de 1.700.000 venezolanos en Colombia, lo que representa un incremento porcentual en comparación con el 2019, informó TVV Noticias.

“Seguimos trabajando articuladamente con Policía, Ejercito, MinTransporte y Gobiernos Locales para garantizar el derecho a migrar de los ciudadanos venezolanos que desean regresar a su país, sin colapsar los departamentos de Norte de Santander y Arauca”, afirmó Espinosa.

El funcionario colombiano agregó que “bajo este esquema al día de hoy cerca de 100 mil ciudadanos han regresado a su país de manera voluntaria”.

Por otra parte, Espinosa indicó que “gracias al acuerdo celebrado entre Colombia y Ecuador, a la fecha más de 1.800 colombianos han podido regresar al país, por la frontera con Rumichaca, en sus automóviles, motocicletas y en transporte público. Nuestra meta inicial era lograr que durante la pandemia 10 mil colombianos pudieran regresar al país en vuelos de carácter humanitario, hoy han retornado más de 34 mil colombianos en más de 320 vuelos”.