MCM, a Iván Duque: Encarcelamiento de Uribe es una operación de Maduro para derrocarlo

Política | agosto 6, 2020 | 10:43 pm | .

La coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, envió este jueves un mensaje a los habitantes de Colombia, y les advirtió que su nación “está en peligro” por el encarcelamiento del exmandatario Álvaro Uribe Vélez, y alertó que es una “operación” de Nicolás Maduro para derrocar al presidente Iván Duque.

“Colombianos. Su país está en peligro. El encarcelamiento del expresidente Álvaro Uribe Vélez es parte de la operación del conglomerado criminal que ocupa Venezuela para derrocar su democracia”, posteó Machado en su cuenta oficial Twitter.

La dirigente político acotó que “luchemos juntos con toda nuestra fuerza y los derrotaremos”.

“Los demócratas tenemos que impedir que Colombia avance en una ruta de destrucción como la que vivió Venezuela. Lo hago porque quiero y admiro profundamente a Colombia, y porque sé que su destino está ligado al de mi patria. No habrá paz duradera en Colombia mientras un sistema criminal siga usurpando en Venezuela. Venezuela jamás será libre si Colombia cae bajo su yugo. El encarcelamiento de Uribe es parte de esa operación de destrucción de Colombia y Venezuela, y por lo tanto un hecho trágico”, afirmó en un video adjunto al tuit.

La representante de Vente Venezuela señaló que “el presidente Uribe ha sido un luchador incansable por la justicia y la libertad, y una de las primeras voces que denunció y enfrentó el proyecto totalitario de Hugo Chávez y del Foro de Sao Paulo, y por eso lo quieren neutralizar”.

“Lo que quieren es derrocar la democracia colombiana. Colombiano, les hablo dese la experiencia vivida, en Venezuela se utilizó la justicia para cobrarle una venganza al presidente Carlos Andrés Pérez. Se acabó con la institucionalidad y se desataron los demonios que trajeron a Chávez y a estos criminales. Les ruego que se pongan en nuestra posición y vean nuestra experiencia. El encarcelamiento de Uribe es un salto al abismo. Presidente Duque, en nombre de los venezolanos con quien usted ha sido tan solidario, le digo que esta es una operación de Maduro que quiere derrocarle a usted”, reiteró.

Finalmente, Machado dijo que “a los demócratas de occidente, hay que asumir que este conglomerado criminal que incluye a las Farc, al ELN, a los carteles del narcotráfico, a Hezbolá, al régimen cubano, a sus cómplices de Rusia, de Turquía, de Siria y de Irán, que quieren anexar el territorio colombiano al que ya ocupan en Venezuela y controlarlo para sus operaciones. Colombiano, venezolanos, no vamos a permitir que caiga Colombia, vamos a liberar a Venezuela, la nuestra es la misma causa y juntos lo vamos a lograr”.