Roland Carreño va a juicio “sin pruebas en su contra”: Abogada Ana Leonor Acosta

Política | agosto 25, 2021 | 4:16 pm | .

La abogada defensora del preso político Roland Carreño, Ana Leonor Acosta, advirtió este miércoles que el también militante de Voluntad Popular va a un proceso judicial “sin que haya pruebas reales en su contra”, reseñó Tal Cual.

Durante una actividad llevada a cabo en la sede del Colegio Nacional de Periodistas en Caracas, denunciaron que el comunicador social Roland Carreño “lleva detenido 304 días de forma arbitraria por las autoridades”.

“Los derechos a la libertad de expresión y al mismo de tener libertad de Carreño han sido vulnerados. Si existe un proceso de diálogo en México se debería incluir en la discusión el respeto a los DDHH. Si bien los derechos políticos, que son el primer punto a discutir, son parte de los Derechos Humanos, también lo son el derecho a hablar, a estar libre y tener garantías judiciales”, expresó Acosta.

Además reclamó en ese contexto que “esto no lo ha tenido Roland Carreño desde hace 304 días cuando fue detenido de forma arbitraria”.

La jurista hizo énfasis que, tanto en el caso de su defendido como en el de los 348 presos políticos que llevan contabilizados, “se ha visto un patrón donde en los expedientes no se relata la verdad de los hechos y que son montados por las autoridades sobre hechos falsos. Los delitos que se le imputan a Roland Carreño -como el de financiación al terrorismo- es falso. Debió haberse puesto en libertad cuando ocurrió la audiencia de presentación”.

Ana Leonor Acosta denunció también que Roland Carreño “está dentro de una pequeña celda en la sede de la Policía Nacional Bolivariana que, aunque se ha ganado el respeto de las personas que trabajan allí y lo tratan bien, recibe alimentos que van en detrimento de su salud. Eso también es violación a los DDHH”.

“El sistema de justicia venezolano no es imparcial sino que está al servicio de la persecución política y del Gobierno de Nicolás Maduro”, concluyó.