Maduro busca adquirir misiles de mediano y largo alcance a través de Irán, denunció Iván Duque

El Mundo Política | agosto 20, 2020 | 1:08 pm | .

El presidente de Colombia, Iván Duque, denunció este jueves la intención del gobierno de Nicolás Maduro de adquirir misiles de mediano y largo alcance a través de Irán.«Hay información de organismos de inteligencia de carácter internacional que trabajan con nosotros, donde se muestra que hay un interés de la dictadura de Nicolás Maduro, de adquirir unos misiles de mediano y largo alcance a través de Irán. La información es que todavía no han llegado, pero que se han venido haciendo esas aproximaciones, particularmente con la instrucción de Padrino (ministro de Defensa de Maduro)», precisó el mandatario colombiano durante una alocución a través de las redes sociales.

Para Duque todo esto demuestra la «estructura criminal» montada del lado venezolano con la anuencia del «régimen» madurista, al tiempo que afirmó que «muchos de estos grupos que hoy en Colombia flagelan líderes sociales» han tenido ese apoyo.

Asimismo, informó que también se estaría intentando obtener armamento de Rusia y Bielorrusia, donde hace un par de semanas se detuvo a un grupo de «mercenarios» que supuestamente tendrían como destino a Venezuela.

«Tenemos información de inteligencia de mucho tiempo atrás, pero también confirmada, de que hay miembros de la guardia venezolana que están triangulando armamento proveniente de otros países, particularmente de Rusia y de Bielorrusia a esas estructuras en las zonas de frontera. Afortunadamente tenemos nosotros capacidad de saber y de denunciar», enfatizó el jefe de Estado colombiano.

Es importante destacar que Duque ha sido uno de los grandes críticos del gobierno madurista, al cual ha tildado de dictadura, y forma parte de una coalición de alrededor 60 países que apoyan a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, luego de que este fuera designado para esta función por la AN el 23 de enero de 2019.