Leonardo Morales representaba a AP para auditar base de elegibles del servicio electoral: E. Martínez

Política | agosto 7, 2020 | 4:38 pm | .

El periodista Eugenio Martínez informó que el nuevo vicepresidente del CNE, Leonardo Morales, aparecía el 17 de julio como representante de Avanzada Progresista, partido de Henri Falcón, para auditar la base de elegibles para el servicio electoral. Morales suplanta a Rafael Simón Jiménez quien renunció ayer.

«El esperpento electoral. El 17 de julio Leonardo Morales aparecía en el listado del CNE como representante del partido Avanzada Progresista para auditar la base de elegibles para el servicio electoral. El 7 de agosto es designado rector principal y vicepresidente del CNE», escribió Martínez en Twitter.

Junto al tuit, Martínez anexó la lista de Morales aparece en la lista como número 5, representando a AP.

«Es evidente que la designación de Morales viola el artículo 296 de la Constitución y el numeral 4 del artículo 9 de la ley Orgánica del Poder Electoral. En ambos artículos, taxativamente, se indica que los rectores no deben tener militancia partidista», acotó el periodista.

Morales fue designado este viernes por el TSJ/ANC, el cual nombró hace un mes al nuevo poder electoral tras declarar omisión legislativa.