Por publicar «información falsa»: Administración de Maduro podría demandar al ABC de España

El Mundo Política | septiembre 28, 2020 | 12:55 pm | .

El canciller de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, advirtió este lunes al medio español ABC sobre una posible demanda por haber publicado «documentos forjados» que supuestamente demostraban que el gobierno chavista financiaba al Movimiento 5 Estrellas de Italia, una agrupación de izquierda.

En una publicación realizada en su cuenta de Twitter, Arreaza recordó que Reinaldo Muñoz Pedroza, procurador general designado por Maduro, envió una comunicación, fechada el 22 de septiembre, al medio español donde supuestamente se «demuestra, con elementos irrefutables», la falsedad de los documentos publicados por ABC.

Asimismo, anexo un informe técnico «que explica, con sobradas evidencias, la falsedad de los documentos publicados por el ABC en junio de 2020», donde se informaba sobre el presunto financiamiento al movimiento político que actualmente gobierna en Italia.

Por último exige a ABC «rectificar de inmediato», advirtiendo que en caso contrario se verán «en la obligación de actuar judicialmente contra este diario español».

A juicio de Arreaza el citado medio esta «empeñado en agredir sistemáticamente a Venezuela a partir de mentiras sensacionalistas».