Iván Duque: Es necesario extraditar a Saab para desnudar vínculos de Maduro con el narcotráfico

El Mundo | agosto 10, 2020 | 4:10 pm | .

El presidente de Colombia, Iván Duque, indicó que extraditar a Álex Saab a EEUU es necesario y fundamental para poder «desnudar» todos los vínculos oscuros de «la dictadura de Venezuela con el narcotráfico, lavado de activos y con una red criminal muy grande». Saab, solicitó hoy al presidente de Cabo Verde que le deje libre ya que puede serle «más útil» que Estados Unidos.

Precisó que a EEUU se le ha dado «información pertinente y contundente sobre toda la maraña de empresas que se han vinculado a esa red de lavado de activos».

Duque además dijo que la Fiscalía General de Colombia «ya empezó un proceso de extinción de bienes de Alex Saab» para judicializar «a todos aquellos que se han beneficiado de esa red».

«Se trata de dejar al descubierto toda la red criminal que hay en esas empresas, que van desde beneficiarios, socios, personas que han estado vinculadas al lavado de activos», acotó el jefe de Estado colombiano, reseña hoy El Tiempo.

Añadió que la colaboración que se ha brindado a las autoridades norteamericanas «y la que se ha brindado también a la Fiscalía es importante».

«Hemos colaborado permanentemente en ese proceso y recientemente hemos entregado un gran paquete de información para solidificar todas las investigaciones que adelantan el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos y la DEA», subrayó Duque.

Asimismo dijo que espera que la Fiscalía «siga avanzando en una extinción rápida de dominio y en develar todo ese entramado de compañías vinculadas a esas redes de narcotráfico y también de contrabando y de lavado de dinero».