Cabo Verde está dando por hecho extradición de Álex Saab a EEUU: El Tiempo

Política | agosto 5, 2020 | 3:26 pm | .

El embajador de Cabo Verde ante la ONU, Fernando Wahnon, expresó a medios locales que está convencido que extraditar a Álex Saab a EEUU no debe ser un motivo para dañar las relaciones con otras naciones, declaraciones que están siendo interpretadas como una «notificación diplomática» de la extradición del barranquillero luego que el Tribunal de Apelaciones la autorizara, reseña hoy El Tiempo.

Según el diplomático, Cabo Verde actuó de conformidad con una orden de Interpol y una solicitud de extradición hecha por Estados Unidos.

También dijo que el caso siguió los procedimientos normales en las instancias judiciales, haciendo referencia a que la defensa del señalado ‘agente especial’ del gobierno bolivariano de Venezuela interpuso todo tipo de acciones que fueron estudiadas y resueltas.

Las declaraciones del diplomático, dadas a Radio de Cabo Verde (RCV), se conocen luego de que el Tribunal de Apelaciones le dio vía libre a su extradición.

Wahnom agregó que no ve razones para hablar de represalias y cortar las relaciones con otros estados.

Sin embargo, dijo que es natural que el régimen de Maduro no esté satisfecho, pero explica que Cabo Verde actuó como uno debería esperar de un país que respeta el derecho y las normas internacionales, al cumplir con una orden emitida por Interpol.

Pulse aquí para leer la información completa de El Tiempo con una VPN