Andrés Velásquez respalda continuidad de la AN al desconocer paralamentarias de diciembre

Política | agosto 27, 2020 | 12:34 pm | .

El dirigente político de La Causa R, Andrés Velásquez, propuso declarar la continuidad de la Asamblea Nacional actual, en coherencia con el desconocimiento de la “farsa” electoral de diciembre; como parte de su propuesta en torno al llamado de Juan Guaidó para formar el Pacto Unitario.

En un video que subió a su cuenta de Twitter, Velásquez también propuso otros dos puntos, que establecen el activismo para rechazar las elecciones de diciembre y profundizar el gobierno interino que, dice, debe seguir hasta tanto haya un nuevo presidente o un se establezca el Gobierno de Emergencia Nacional.

La semana pasada, Guaidó llamó a las principales dirigencias políticas del país a trazar lo que él llama un “pacto unitario” con motivo de las elecciones parlamentarias. Pidió la unión de María Corina Machado, Antonio Ledezma, Henrique Capriles, y otros políticos más.

A continuación, la propuesta de Andrés Velásquez:

Atendiendo el llamado de unidad hecho por el presidente Juan Guaidó para construir juntos la ruta de lucha contra la dictadura, he propuesto lo siguiente:

1. Promover todo el activismo posible en rechazo a la farsa electoral y en apoyo a la convocatoria de elecciones presidenciales.
2. Coherentes con el desconocimiento de la farsa electoral, declarar la continuidad de la AN.
3. Profundizar la acción del gobierno interino, el cual debe permanecer hasta tanto sea electo un nuevo presidente de la República o sea nombrado un Gobierno de Emergencia Nacional y de transición.

Fuerza, Venezuela. Junto en la lucha, bajo una sola bandera, el tricolor nacional y bajo una sola consigna: abajo la dictadura, viva Venezuela democrática y libre.