Guaidó aún no ha decidido su participación en La Primaria: «Yo hoy soy el presidente encargado»

Política | diciembre 16, 2022 | 12:04 pm | .

El líder opositor Juan Guaidó aclaró este jueves que aún no ha decidido su participación en La Primaria de la Plataforma Unitaria, explicó que cuándo abran el proceso de postulación tomará una decisión.

En entrevista concedida a CNN, el presidente de la AN electa en 2015, dijo que llegado el momento “evaluará” si se postula como candidato a los comicios opositores.

“Cuando se abra el proceso de postulación en la primaria evaluaré mi participación. El esfuerzo en este momento es la Primaria, yo hoy soy el Presidente encargado de Venezuela en dictadura”.

Aprovechó para reiterar que La Primaria «fortalecerá la unidad» y reunificará a los venezolanos como sociedad que “ha resistido” y no se rinde en la lucha por el cambio en el país.

A su juicio, el proceso “debe ser lo más amplio posible por lo que los venezolanos en el exterior podrán participar en el mismo».

Guaidó reiteró que la crisis económica seguirá afectando al país, mientras Maduro esté en Miraflores.

“La dictadura lo que puede ofrecer a los venezolanos es miseria y lo han demostrado es estos últimos 22 años. Hay claridad de lo que representa Nicolás Maduro: usurpación, está señalado por la CPI por cometer crímenes de lesa humanidad, tenía secuestrados a ciudadanos norteamericanos (en el Sebin), entre otros delitos”.

“Vamos a derrotar a derrotar a Maduro en elecciones competitivas. Vamos a estar preparados incluso para la persecución; a pesar de las amenazas estamos y estaremos aquí”.