Geoff Ramsey: Si no se reactiva negociación de México, Biden no podrá seguir con actual estrategia frente a Venezuela

Política | septiembre 26, 2022 | 3:38 pm | .

El director de Washington Office of Latin America (WOLA) Venezuela, Geoff Ramsey dijo este lunes que si no avanza el diálogo entre el chavismo y la Plataforma Unitaria, a Joe Biden se le hará «muy difícil seguir justificando la estrategia actual con Venezuela”.

“Independientemente de quien gane en el congreso, la administración Biden va a enfrentar muchas críticas para cambiar su política hacia Venezuela. Esta ventana que hay para acuerdos y lograr avances, va a cerrarse luego de las elecciones. Si republicanos ganan control del Congreso se puede cerrar ventana con Venezuela”, expresó a Vladimir Villegas.

Al tiempo que descartó que Biden acceda a dar una licencia a Chevron si la negociación sigue estancada. «Se ha hablado mucho de la posibilidad que EEUU pueda emitir una licencia que permita a la empresa Chevron ampliar sus actividades en el terreno. Yo no veo al gobierno de Biden dando esa licencia sin ver avances en las negociaciones».

Sobre el informe de la Misión Internacional Independiente de la ONU para Venezuela, Ramsey declaró “lo veo como un avance ya que ha sido una herramienta para documentar la realidad, estos informes son fundamentales para identificar problemas que tienen que abordarse en un futuro en cualquier mesa de negociación”.