Administración de Maduro comenzó limpieza de derrame petrolero en Falcón e inicia investigación

Política | agosto 5, 2020 | 1:20 pm | .

El Ministerio de Ecosocialismo informó anoche que comenzó a limpiar el derrame petrolero en las costas de Falcón, luego de las denuncias hechas en redes desde el fin de semana pasado.

En la misiva, que fue publicada en Instagram, aseguran que accionaron “de forma inmediata” ante esa contingencia porque “proteger la naturaleza es defender la patria”.

También indicaron que se pusieron barreras para contener el desplazamiento del petróleo, pero no dieron mayores detalles sobre la cantidad de crudo que se derramó.

La cartera precisó que el Ministerio de Petróleo, Pdvsa y la gobernación chavista de Falcón, además de funcionarios de Inparques y hasta del Sebin, participarían en la limpieza y en la investigación del incidente.

A continuación, el comunicado:

Ministerio de Ecosocialismo comunica que se están tomando las medidas preventivas y necesarias para el saneamiento del Golfo Triste, sector Boca de Aroa, en el estado Falcón por los hidrocarburos y otros derivados (aún por definir) esparcidos por las costas del mismo.

También se hace de conocimiento público que estas áreas afectadas están siendo tratadas por un personal técnico especializado, un trabajo que se realiza articuladamente con la Guardia Nacional Bolivariana, SEBIN,Guardacostas, INPARQUES y nuestro Ministerio.

Seguimos ratificando nuestro compromiso con la Patria y nuestros espacios naturales.

View this post on Instagram

#Comunicado ? Ministerio de Ecosocialismo comunica que se están tomando las medidas preventivas y necesarias para el saneamiento del Golfo Triste, sector Boca de Aroa, en el estado Falcón por los hidrocarburos y otros derivados (aún por definir) esparcidos por las costas del mismo. También se hace de conocimiento público que estas áreas afectadas están siendo tratadas por un personal técnico especializado, un trabajo que se realiza articuladamente con la Guardia Nacional Bolivariana, SEBIN,Guardacostas, INPARQUES y nuestro Ministerio. Seguimos ratificando nuestro compromiso con la Patria y nuestros espacios naturales. #ProtegeTuSalud @nicolasmaduro @oswaldobarberag @josuelorca @inparquesoficial @vtv_canal8 @petroleosdevenezuela @minpetroleove @mp.venezolano @mippcivzla

A post shared by Ministerio de Ecosocialismo (@miecosocialismo) on