Embajada de Venezuela en Beirut seguirá prestando servicio pese a sufrir daños por la explosión

El Mundo | agosto 5, 2020 | 1:18 pm | .

El embajador de Nicolás Maduro en Líbano, Jesús Gregorio González, reportó que la sede consular de Venezuela en Beirut sufrió múltiples daños materiales tras la explosión registrada este martes en el puerto de la capital libanesa. No obstante, indicó que segurirán prestando servicios consulares.

«Acá en la embajada de Venezuela hemos tenido cierta afectación. El sector de nuestra oficina consular sufrió el deterioro de todos sus ventanales. En la parte específica de la embajada tres oficinas fueron afectadas y algunos equipos de computación dañados», precisó en un contacto con el noticiero de RT para Latinoamérica.

Sin embargo, destacó que por la hora que sucedió el hecho, seis de la tarde (hora local de Beirut), «ya el servicio de la embajada estaba cerrado y ya no había personas laborando aquí», por lo que todos los daños registrados fueron materiales.

Resaltó que para este miércoles «ya todo está volviendo a la calma», a pesar de que las autoridades han empezado las labores de búsqueda de personas que hayan quedado atrapadas entre los escombros.

Asimismo, aseguró que la embajada seguirá funcionando en los próximos días para atender a los ciudadanos venezolanos en ese país.

«Por el día de hoy estamos fuera de servicio porque estamos recogiendo las cosas que se dañaron, poniendo un poco de orden, tratando de remediar el tema de las ventanas, pero debemos seguir prestando nuestros servicios y atención. Y aprovechamos la circunstancia para invitar a los libaneses-venezolanos que viven aquí a acercarse porque sabemos que tiene que haber muchos ciudadanos nuestros que han sido afectados por esta terrible situación», explicó.

Por último, destacó la gran cantidad de libaneses radicados en Venezuela, aproximadamente 300 mil personas, y resaltó que unos 19 mil libaneses que viven en su país ostentan la nacionalidad venezolana.