5 médicos y una enfermera fueron contagiados en el Hospital Central de San Cristóbal

Nacionales | agosto 10, 2020 | 5:11 pm | .

Los contagios de Covid-19 en el personal sanitario del Hospital Central de San Cristóbal (HCSC) continúan incrementándose luego de conocerse 5 contagios de médicos y una enfermera, a medida que aumenta el número de casos en el estado Táchira, según reportó Vivo Play.

En el área de aislamiento se registran 57 pacientes, de las cuales 31 han sido confirmados por Covid-19, y 6 de estas se encuentran en unidad de cuidados intensivos, según la periodista Luz Dary Depablos.

“Tenemos personal sanitario ya contagiado, era de esperarse pues efectivamente este es un virus que es muy transmisible a pesar de que hemos dado capacitaciones, material de protección, pues es posible que el personal se contagie. Tenemos hasta el momento cinco médicos del HCSC, de los cuales dos están hospitalizados, también tenemos enfermeras. De los cinco médicos, tres están en sus casas, en aislamiento con pruebas Covid positivas confirmadas. Tenemos a una enfermera del área de aislamiento también hospitalizada”, detalló Leonardo Contreras, director del HCSC.

Se espera para los próximos días un acuerdo entre los médicos con la dirección de este hospital para saber las medidas de atención que se tomarán en cuenta a partir de las próximas semanas, concluyó Depablos.