Le quieren cambiar el nombre al estado Miranda, denuncia Vente Venezuela

Política | julio 23, 2020 | 3:14 pm | .

El partido Vente Venezuela denunció este jueves que el “régimen” de Nicolás Maduro piensa cambiar el nombre al estado Miranda cuando “hay hambre” y pandemia por el coronavirus.

“Hambre y pandemia por Covid-19 y el régimen pensando en cambiarle el nombre a los estados. María Corina Machado y Luis Barragán denuncian este nuevo intento por arrebatar la identidad de Miranda”, posteó Vente Miranda en Twitter.

“Quieren robarle el nombre al estado Miranda y con ello su identidad”, dijo Barragán en un video anexo al tuit, mientras que Machado sostuvo que “estos criminales que han saqueado a Venezuela, pretenden también arrebatarnos la historia y nuestra identidad. Miranda es Miranda, y Miranda se respeta”.

Mientras que la cuenta Twitter de Vente Venezuela destacó que “los personeros del régimen pretenden borrar el nombre y la historia del estado Miranda. La identidad de Miranda permanece firme antes los ataques de criminales de la usurpación”.

El pasado 14 de junio de 2019, fue la última vez que lo hizo la administración de Nicolás Maduro de la mano de Jorge Luis García Carneiro, quien ese día firmó el cambio de nombre del estado Vargas, que ahora pasó a llamarse La Guaira, una iniciativa que propuso el gobernador tres meses antes.

En torno a eso, el diputado en el exilio José Manuel Olivares señaló en esa oportunidad que “en Vargas siempre hemos sido guaireños. Orgulloso del primer presidente civil de Venezuela, el doctor Vargas. El problema no es el nombre, es salir de Maduro y sus cómplices como García Carneiro”.