Guaidó le recuerda a Jorge Rodríguez que el chavismo se robó «300.000 millones de dólares»

Política | enero 19, 2023 | 7:50 am | .

El líder de VP Juan Guaidó reprochó la noche de este miércoles que Nicolás Maduro y Jorge Rodríguez sigan condicionando el diálogo de México y el Acuerdo Social porque no han sido desbloqueados los 3 mil millones de dólares de la república: «Se robaron 300.000 millones y hoy gritan por 3.000 más».

A través de Twitter, Guaidó recordó que estos fondos son para atender a la población y que no deben ser una «excusa más» para patear la mesa de México.

«Se robaron 300.000 millones de $ y hoy gritan por 3.000 más. Un acuerdo social es para atender la necesidad de millones que hoy sufren, no una excusa más para evitar la negociación. Los recursos son para la gente y serán administrados por multilaterales», escribió.

Al tiempo que compartió una gráfica: Y para que dejen el cuento de las sanciones, veamos datos de donde está una pequeña parte del dinero que robaron y por qué hoy lo maestros tienen salarios de hambre.

Jorge Rodríguez reiteró que sin fondos no hay negociación: «No hay nada más triste que alguien sin palabra»

Pese a que delegados de la oposición en el diálogo de México han dicho que hacen todo su «esfuerzo» para volver a la mesa y concretar el Acuerdo Social firmado en noviembre, el presidente de la AN chavista, Jorge Rodríguez amenazó con abandonarla si no son liberados los más de 3 mil millones de dólares que permanecen bloqueados en el exterior.

Durante la sesión ordinaria del parlamento que no es reconocido por varios países aliados a la oposición, Rodríguez condicionó la vuelta a las rondas que se desarrollan desde abril de 2021. Destacó que si la delegación opositora no cumple con la liberación de los fondos venezolanos congelados en el extranjero “no hay ninguna razón para continuar un diálogo con gente sin palabra”.

“Un hombre sin palabra es nada, una mujer sin palabra es nada. Si yo pongo mi firma y pongo mi nombre en un documento, en un compromiso, mi obligación moral, ética, espiritual, es cumplir y hacer cumplir esos acuerdos. Ahora vienen amenazando otra vez a Venezuela con reimponer las sanciones, con insistir en el bloqueo, con insistir en una figura del robo de los activos, un supuesto comité que no está en ninguna parte y en ninguna letra de la Constitución”, fustigó.

Al tiempo que rechazó las recientes declaraciones de la administración de Joe Biden que ratifican que EEUU mantendrá “intacta” su política de sanciones contra Venezuela hasta que se den pasos concretos para el regreso de la democracia.