«2019 fue un año crucial para Citgo», según informe anual de PDV Holding

Economía | julio 23, 2020 | 3:05 pm | .

PDV Holding Inc publicó un reporte anual donde detalla el estado financiero de Citgo y asegura que el 2019 fue un año crucial.

“2019 fue un año crucial en la historia de PDV Holding y Citgo”, indicó Luisa Palacios, Presidenta de la Junta Directiva de PDV Holding Inc., según un reporte de Punto de Corte.

“Estamos sumamente orgullosos de los grandes avances realizados en tan solo un año, y este reporte representa el compromiso constante de la Junta Directiva con la transparencia y la rendición de cuentas. Seguiremos enfocándonos en 3 objetivos fundamentales: fortalecer la estabilidad operativa y financiera de las entidades CITGO, proteger sus activos y fortalecer la gobernanza corporativa”.

El documento destaca que la Junta Directiva tomó acciones que permitieron el refinanciamiento de aproximadamente 70% de la deuda consolidada de Citgo Holding Inc. y Citgo Petroleum Corporation, logrando una reducción de costos financieros en Citgo Holding Inc. de 220 millones de dólares en los próximos 5 años.

Precisó que la compañía aumentó su capacidad total de refinación en 20.000 mil barriles por día. Este es el segundo aumento de esta categoría en los últimos 20 años de la compañía.

«Los logros materializados por las nuevas juntas directivas de las entidades Citgo, nombradas por la Junta Administradora ad hoc de Pdvsa así como el hecho de que Citgo Petroleum Corporation pudiera reportar un Ebitda ajustado de 1.100 millones de dólares, le permite a la compañía posicionarse con mayor fortaleza y competitividad para enfrentar el reto global que ha significado la pandemia del covid-19 en la industria petrolera».