Story: Me preocupa que estén dando armas dentro de las cárceles “para proteger Venezuela”

El Mundo | julio 9, 2020 | 3:13 pm | .

El encargado de Negocios de EEUU para Venezuela, James Story, advirtió este jueves que “dar armas” a 40 mil convictos como señalaría la ministra de asuntos penitenciarios del oficialismo, Iris Varela, es como “un perro que se puede soltar”.

“La semana pasada lo hablé con el almirante Faller del Comando Sur, un país donde hay un grupo de personas que no piensan en su pueblo, que es una dictadura que no presta atención a su propia Constitución, donde abre espacio a las Farc, ELN y otros grupos ilegales. Hay personas dentro del régimen que apoyan a esas personas en exportación de cocaína y otras cosas fuera de Venezuela”, afirmó Story a VPItv.

Así mismo, Story alertó que “me da mucha pena, porque el alcalde de Fuerte Tiuna (Nicolás Maduro) que no domina el país deje el país para las otras personas, como la señora Iris Varela, diciendo que 40 mil convictos están entrenando para proteger el país, ¿están dando armas a personas dentro de las cárceles para proteger Venezuela?”.

“Cuando sueltan el perro, ¿el perro se puede morder también verdad?, eso es lo que me preocupa en el caso de Venezuela porque Venezuela ahora es para otros, es para algunas personas dentro de la dictadura y no es para los venezolanos. Ustedes todos merecen más y vamos a seguir luchando para apoyarlos a ustedes”, concluyó.