Son 275 los venezolanos muertos por coronavirus, 30 de ellos médicos: Dip. José M. Olivares

Nacionales | julio 27, 2020 | 4:07 pm | .

El diputado (PJ – La Guaira) José Manuel Olivares indicó este lunes en su reporte del coronavirus que las víctimas fatales por el virus son 275, lo que contradice las que ofrece el Gobierno de Nicolás Maduro de 142 fallecidos.

Olivares aseguró eso en su balance en base a monitoreo con actas de defunción e historias clínicas. «Serían 275 venezolanos que han perdido su vida, esa es la cifra real», precisó el parlamentario.

Asimismo advirtió que el país podría convertirse en la nación con más médicos muertos fallecidos en Latinoamérica. «Y si no tenemos médicos, enfermeras, tratamientos, insumos ¿quién va a salvar vidas? ¿quién atenderá a pacientes con Covid-19 y sin Covid-19?».

Olivares alertó sobre esto tras asegurar que son 30 los trabajadores de la salud que han muerto por el virus, distribuidos en: 1 paramédico, 6 enfermeras, 22 médicos y 1 ingeniero en biología. «hay otros 120 trabajadores de la salud contagiados», agregó.

Además reveló que Venezuela tiene una ocupación del 62% de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

El Gobierno de Nicolás Maduro mantuvo en esta semana de flexibilización el método de los 3 niveles luego de reportar 15.463 casos y 142 fallecidos. Los estados que se mantienen en cuarentena radical son Zulia, Miranda, Caracas, Sucre, Táchira, La Guaira y Bolívar.