Continúa suspendido vuelo humanitario a Madrid: Consulado español en Caracas

Nacionales | julio 27, 2020 | 3:45 pm | .

El vuelo humanitario procedente de Caracas con destino a Madrid continúa suspendido, según autoridades españolas en el país, por falta de permiso que debería otorgar el gobierno de Nicolás Maduro.

«Lamentamos comunicarles que todavía no tenemos novedades sobre el vuelo del 25 de julio. En cuanto tengamos noticias, les informaremos a la mayor brevedad», informó este lunes el Consulado de España en Caracas, a través de Twitter.

Tal y como se ha venido reseñando en Noticiero Digital el vuelo humanitario CCS-Madrid estaba programado para el viernes 25 de julio, sin embargo, ni el viernes 25 ni el sábado 26 se contó con la autorización expresa firmada por el gobierno de Nicolás Maduro, como se ha venido trabajando con los otros cinco vuelos de repatriación desde que comenzó la pandemia del Covid-19 en marzo.

Una fuente diplomática informó el sábado 26 de julio a EFE que el vuelo tampoco pudo despegar ese día por no contar con la autorización expresa firmada por el Gobierno venezolano.

Desde el mismo viernes 25 de julio el Consulado General de España en Caracas envió un correo electrónico a los pasajeros recomendando evitar acercarse al aeropuerto internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, hasta tanto no se tenga confirmación de salida.

«Lamentamos informarle que a estas horas (tarde del viernes) las autoridades venezolanos no han autorizado aún el vuelo humanitario chárter fletado por la Embajada de España y operado por la compañía ESTELAR, con salida prevista de Caracas el 25 de julio a las 17:00h, con destino Madrid», explicaron en el aviso.

Desde el consulado español aseguran continuar con las gestiones para que el vuelo finalmente pueda llevarse a cabo.