Senador Bob Menéndez: Maduro usa tecnología china para controlar a los venezolanos

El Mundo | julio 22, 2020 | 8:28 pm | .

Un informe de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de EEUU que dirige el senador Bob Menéndez el cual acusa a China de fomentar un espacio cibernético con aires autoritarios afirma además que el Gobierno en disputa de Venezuela ha aprovechado al máximo el hardware y los servicios chinos para controlar a los venezolanos, informó Voz de América.

El informe detalla que Venezuela tiene equipos de internet y de redes móviles, sistemas de monitoreo inteligente y tecnología de reconocimiento facial desarrollados e instalados por compañías chinas.

Además, funcionarios del Gobierno han viajado a China para participar en seminarios sobre manejo de la información.

“El régimen”, dice, “usa esas tecnologías para censurar y controlar a sus críticos bloqueando plataformas de redes sociales y contenido político, usando a comentaristas prorrégimen para manipular las discusiones online, rastrear y detener a los críticos del gobierno y acceder a los datos de las organizaciones de derechos humanos”.

El portal destaca que, según el documento, la compañía china de telecomunicaciones ZTE ayudó al Gobierno en disputa a crear el carnet de la patria, una tarjeta que los críticos han denunciado que sirve para “ejercer un mayor control social” de la población.