Pence: Habrá vacuna a final de año o principio del 2021

El Mundo | julio 27, 2020 | 4:59 pm | .

El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, aseguró este lunes que hay posibilidades que la vacuna contra el coronavirus este lista antes de acabar el 2020 o más tardar a inicios de 2021, luego que hoy iniciara la fase 3 de la cura contra el virus en más de 30.000 estadounidenses.

«Es importante que dejemos que el proceso fluya, estamos en medio de una pandemia e intentamos que el proceso sea el más rápido posible», indicó Pence en rueda de prensa desde Florida, donde iniciará la fase 3.

Aseveró que la administración del presidente Trump, desde los inicios de la pandemia, «ha trabajado para que Florida enfrente el virus con los recursos necesarios. Hoy es un día histórico ya que se desarrolla la investigación de la vacuna y se encuentra en la fase 3».

Pence explicó que la compañía Moderna, la cual desarrolla la vacuna, fue la primera empresa norteamericana «en comenzar pruebas en clínicas para desarrollar una vacuna contra el coronavirus. Hoy en Florida comenzaremos la fase 3 de este procedimiento con esperanza».

Por otro lado aseveró que los niños y universitarios deben volver a clases presenciales, aunque están conscientes del impacto que puede causar, «pero con un plan y recursos lo lograremos de manera responsable. Esto debe ser una prioridad».

Por su parte el gobernador de Florida, Ron de Santis, al respecto, dijo que su miedo es que «si pasa otro semestre de manera virtual, la tasa de deserción escolar aumentará y se verán más afectados lo alumnos desfavorecidos ya que muchos dependen de las escuelas».

En ese sentido apuntó que los padres tienen la opción de enviar a sus hijos a clases presenciales. «Si consideran que las clases en línea son más apropiadas, tienen el derecho de escogerla para sus hijos ya que ofrece tranquilidad», puntualizó.