Gobernación de Mérida anuncia que se elevan a 283 los casos de Covid-19 en la entidad

Nacionales | julio 27, 2020 | 5:27 pm | .

El epidemiólogo regional de la Corporación de Salud en Mérida, Isaac Pérez, anunció este lunes que luego de varios días sin reportarse nuevos casos positivos de Covid-19 en la entidad, las cifras fueron actualizadas para Mérida por los entes nacionales. Tras confirmarse 25 nuevos contagios se elevan a 283 el número de infectados.

Con el aumento de los casos positivos reportados oficialmente, el municipio Alberto Adriani sigue manteniendo las cifras más altas.

Así lo dio a conocer Pérez, en rueda de prensa, quien detalló que de los 25 nuevos casos 14 corresponde al municipio Alberto Adriani, para un total de 105.

Tovar, la segunda jurisdicción con mayor índice de infecciones por Coronavirus, mantiene su cifra en 43 pacientes positivos.

Entre tanto municipios como Guaraque y Justo Briceño reportan por primera vez la presencia del virus en esas jurisdicciones, con un caso positivo en cada una de esas localidades.

En su exposición, Pérez recordó a la colectividad merideña la importancia de dar estricto cumplimiento a las normas de prevención para el control y freno de la pandemia en el estado, pues es el uso correcto del tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento social, el método más eficaz para evitar la propagación del Covid-19.

Los casos de pacientes recuperados se elevó a 71, algunos de ellos ya han sido dados de alta; existen 210 activos y el número oficial de fallecidos se mantiene en dos.

En cuanto a la cantidad de pruebas de Reacción en Cadena de Polimerasa o PCR precisó el director de Epidemiología que se espera que el Instituto Nacional de Higiene envíe el resultado de 2.168 muestras.

“Aunque la diferencia en las cifras de casos positivos en Mérida con respecto a los estados vecinos como Táchira y Zulia es bastante notoria, no podemos bajar la guardia; pues, hay un crecimiento exponencial del virus que es evidente, por tanto debemos reforzar el cerco epidemiológico e insistir en el llamado a la conciencia ciudadana para que cumpla con las medidas de prevención”, dijo Pérez.

Nota de prensa