Padrino López: La Armada Bolivariana ha resistido provocaciones de EEUU en los últimos años

Política | julio 24, 2020 | 1:28 pm | .

El ministro de Defensa de Nicolás Maduro, Vladimir Padrino López, aseguró este viernes que la Armada Nacional Bolivariana no está de ‘adorno’ en los mares y que en los últimos años ha tenido que resistir ‘provocaciones’ de Estados Unidos.

«La Armada Bolivariana en los últimos años ha tenido que salir al frente a resistir provocaciones de las unidades de superficies y destructores de la armada de EEUU para intimidar al Gobierno legítimo de Venezuela», dijo Padrino, desde el Panteón Nacional donde conmemoró el 237° natalicio del Libertador Simón Bolívar.

A su juicio, «hoy estamos dando la misma lucha, no solamente la lucha por nuestra independencia nacional sino estamos dando lucha, por un modelo humanista, un modelo que encarna el mismo Bolívar, un modelo de igualdad un modelo de soberanía antiimperialista, es el modelo que hemos asumido nosotros los venezolanos y venezolanas que hemos despertado desde hace 20 años”.

También, con motivo de la Armada Nacional, Padrino indicó que es un día «para celebrar todo lo que ha hecho la armada para impedir la manera grosera y arrogante la exploración de buques petroleros en la fachada atlántica».

Y agregó: «Hay que recordar todos los días el papel de la Armada en nuestros espacios marítimos, que está dando demostraciones al pueblo de lo que es amar a Venezuela, de lo que es defender a Venezuela».

Con información de Panorama.